Más de 2 mil preuniversitarios en IBERO Tu Espacio 2018

Fecha de publicación: 30-10-2018

Tijuana, B.C., Octubre 2018.- Más de dos mil estudiantes de nivel preparatoria de la región, participaron en IBERO Tu Espacio 2018, evento de orientación vocacional, en el que conocieron la oferta educativa de los 9 programas de Licenciatura de la institución educativa jesuita.

En esta tercera edición, se realizaron talleres y actividades interactivas, stands informativos, test de orientación, actividades para profesores y orientadores visitantes, así como diversas actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.

En un ambiente de armonía y sana convivencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los apoyos en becas y planes de financiamiento, opciones de empleo, programas de intercambios con las diferentes universidades que conforman el Sistema Universitario Jesuita y las empresas con las que pueden realizar servicio y/o prácticas profesionales.

Asimismo, los asistentes compartieron con los coordinadores y maestros de los diversos programas académicos, para recibir la información personalizada, aclarar dudas e inquietudes sobre las opciones de desarrollo en cada profesión.

Las Licenciaturas en: Psicología, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Enfermería, Derecho, Comunicación, Arquitectura, Administración de Empresas, así como la nueva Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, y la Ingeniería Transicional, con modelo único en América Latina, integran los 9 programas académicos de la IBERO Tijuana.

Entre los colegios participantes se encuentran: Colegio Familia, Colegio IBERO, Cbtis 146, Instituto Aranguré, IMAN, Instituto México, Siglo XXI e Instituto Cuauhtlatóhuac, entre otras.

Lo anterior en busca de construir alternativas de pensamiento que sean de todos y para todos en la IBERO CDMX-Tijuana, promoviendo el desarrollo intelectual, sensible y competente de estudiantes y profesionistas en la región para el mundo.