Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Celebran Semana DCAT 2018 en la IBERO Tijuana

Fecha de publicación: 08-10-2018

 

Octubre 2018.- Con el objetivo de promover el desarrollo profesional de la ciencia, arte y tecnología en la región, la IBERO Tijuana celebró la Semana DCAT 2018 con la presentación de conferencias, seminarios, foros, talleres y rallys con especialistas en la materia quienes compartieron sus experiencias entre la comunidad universitaria.

En este sentido, se contó con la participación de Liliana Castellanos Mendiola, exitosa egresada de la universidad jesuita, ahora fundadora de Mujer PYME Internacional (Pequeña y Mediana Empresa), impartió la conferencia: “Innovación y Emprendedurismo”, misma que exhortó a los asistentes a ser perseverantes en todo lo que se propongan.

“El éxito es ser mejor que ayer y mañana mejor que hoy, es el camino y el proceso que vamos siguiendo para llegar a determinada meta, pero siendo felices en cada paso que estamos dando. Cuando hablamos de éxito, lo primero que debemos hacer es sentir que somos personas exitosas, tenemos que creernos eso, porque mucho de los factores principales, sobre todo en nuestra cultura mexicana es que no nos creemos capaces de ser exitosos, y eso debe ser nuestro ingrediente principal; ¡siéntete una persona exitosa!”, resaltó.

Asimismo, el ganador de la Medalla de Bellas Artes Arquitectura 2018, Arq. Francisco Serrano, Ganador de la Medalla Bellas Artes Arquitectura, quien impartió la conferencia magistral sobre el desarrollo de esta profesión, los cambios y las nuevas tendencias arquitectónicas en la construcción no solo de la región y del mundo, donde es importante conocer de manera directa las diversas tendencias para seguir creando y aportando.

“Les digo a los jóvenes: viajen todo lo que puedan, no hay nada mejor que viajar, la arquitectura no está en los papeles ni en las fotos, la arquitectura son espacios que hay que visitar, tienen que tener libertad, el trabajo del arquitecto al final de cuentas es un trabajo de servicio, es decir, si tu estas sirviendo a la comunidad que te encarga el trabajo y este lo laces lo mejor posible, seguro, que como mencionaba mi padre, esa obra va a tener un hijo y te va a recomendar a otra”, subrayó.

El Arq. Serrano es egresado de la IBERO CDMX, miembro de la Sociedad de Arquitectos de México A.C. (1964), acreedor a diversos reconocimientos y premios, obteniendo en el año 2003 el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Bellas Artes, por citar algunos.

“UX y el futuro del diseño en México”, por Rodrigo Sánchez; “Cómo crecer con marketing digital”, por Aldo Cayeros; “La SDUE y tú”, por Ing. Everardo Lona; “Escuchar la ciudad”, a cargo de la Dra. Jimena de Gortari; “Industria 4.0 y las nuevas tendencias en mejora continua”, por el Ing. Jorge Martínez; “Estancia en la NASA”, por el Ing. Sergio Sandoval; “Mundo empresarial y académico, 2 lados de la misma moneda”, por el M.C. Pablo Paniagua; y “Automatización de celdas de manufactura basada en sistemas de eventos discretos” por el Dr. Sergio Foyo, integraron el bloque de las conferencias impartidas.

Además de los talleres: “Soldadura”, por el TSU Benjamín Moreno; “Robótica”, por el Dr. Sergio Foyo y M.C. Pablo Paniagua y el seminario, “Proyectos de Ingeniería”, fueron algunas de las actividades que integraron la Semana DCAT 2018.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: