“Becas de Excelencia 2018” a estudiantes de diversos colegios de la región

Fecha de publicación: 02-10-2018

Octubre de 2018.- Con la finalidad de brindar mayores oportunidades de desarrollo académico a estudiantes con desempeño escolar sobresaliente, y alto compromiso social, la IBERO Tijuana otorgó “Becas de Excelencia 2018”, a alumnos de diversos colegios de la región.

El Representante de la Oficina de Rectoría en la IBERO CDMX-Tijuana, Dr. Hiram Padilla Mayer, felicitó a los acreedores y les recordó el compromiso que todo estudiante debe tener con la comunidad:

“Me gustaría reflexionar con ustedes sobre el significado que conlleva el ser un estudiante IBERO, el ser estudiante universitario de nuestra institución los hace responsables de manera inmediata en retribuir a la sociedad su conocimiento y acciones aprendidas, el hecho de que reciban este beneficio los tiene que hacer doblemente reflexivos, de que sus estudios, el camino que emprenderán con nosotros, las herramientas para pensar, criticar y ahondar en la realidad, tiene necesariamente su objetivo y finalidad de transformarla”, expresó.

Resaltó que hoy en día la educación debe ser transformada en un medio de movilidad social, con mayor compromiso social que garantice a los estudiantes una formación profesional que integre la parte social, con base al modelo jesuita y humanista que caracteriza y distingue a la IBERO en la región.

“Sean competentes, lo cual es diferente de ser competitivos, sean excelentes no en la capacidad de sobresalir a costa de otros, sino en virtud de poner sus propias capacidades al servicio de los otros, sean solidarios sin olvidar la marca de este signo, la IBERO confía en ustedes y esperamos juntos mejorar nuestro entorno”, puntualizó.

Las Becas de Excelencia fueron “3 Mejores Exámenes de Admisión”, a estudiantes de los colegios: Instituto México, Instituto Progreso y colegio IBERO; “Beca ser IBERO” al Colegio IBERO; “Becas al Talento” al Centro Educativo Colegio Rosarito, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Cetys Preparatoria y colegio IBERO; así como la “Beca de Excelencia” a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y colegio IBERO.

Cabe destacar que estos apoyos son entregados una vez al año y deben cumplir ciertos criterios de acuerdo a las condiciones de cada Beca.