Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Imparte el CEDE Taller de InnovaciĆ³n y Emprendimiento

Fecha de publicación: 31-08-2018

 

Agosto 2018.- Con el objetivo de conocer las nuevas tendencias en los negocios y aprender las habilidades necesarias para iniciar el propio, el Mtro. Jorge Meza Aguilar, Director General de Vinculación Universitaria de la IBERO CDMX-Tijuana y el Mtro. Diego Martínez de Velasco, Coordinador del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), impartieron el Taller de Innovación y Emprendimiento.

El taller estuvo dirigido a personas que desean desarrollar su propio proyecto empresarial, quienes buscan asesoría de especialistas en los temas de venta, creatividad, innovación y herramientas diversas en busca del éxito.

Martínez Velasco explicó que la tecnología está avanzando en todos los sectores, situación en la que los futuros emprendedores deben tener muy claro hacía donde van las tendencias en el mercado:

“Durante el taller los fuimos llevando y estructurando a ese proyecto para que se pueda convertir en un negocio, entonces estudiamos diferentes temas desde ¿cómo empiezo a evaluar un mercado?, si son ideas que funcionan, creación de valor, de prototipado en un proyecto tangible, etc ¿cómo diseñamos un modelo de negocios para emplear un proyecto?, qué canales de distribución, venta, precio, ya como herramientas de gestión empresarial con el fin de estructurar un plan y que lo puedan empezar como negocio”, expresó.

Refirió que el CEDE pretende apoyar a emprendedores de negocios en la región, a través de brindar las herramientas requeridas, ya que actualmente la tecnología no se puede frenar, por lo que el compromiso de las nuevas empresas es mayor, sobre todo en temas de sustentabilidad.

“Vivimos en una era digital y a mí no me hace sentido que tengamos tanto poder en tecnología, si al mismo tiempo existe mucha desigualdad y pobreza, sin acceso a muchos recursos básicos, entonces hoy el reto es para todos los innovadores y emprendedores es sobre cómo utilizamos esas tecnologías para crear negocios sostenibles que le den solución a estos grandes retos y hacia eso le están apuntando todos los grandes innovadores a lo que se le conoce como la famosa abundancia en recursos y todo eso se puede lograr con la tecnología, entonces hay que usar la innovación y creatividad para darle el mejor uso y enfocar esta tecnología hacia las mejores prácticas”, detalló.

Exhortó a las futuras generaciones a observar el entorno y el contexto, con el fin de detectar oportunidades: “no ver a los problemas como tales, verlos como oportunidades, retos, y poder brindar solución, todos los proyectos que intenten implementar, le echen primero un vistazo a todo esto que está pasando, pues seguramente le van a dar un siguiente nivel a su idea”, puntualizó.

Interesados pueden acudir a las oficinas del CEDE, ubicadas en Calle Paseo del Río s/n Zona Río 3ra etapa, 22540 Tijuana, B.C. o comunicarse al 6301577 ext. 2578 y/o al correo electrónico pablo.orozco@tijuana.ibero.mx con Juan Pablo Orozco.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: