Nueva Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en IBERO Tijuana.

Fecha de publicación: 02-07-2018

Julio de 2018.- En respuesta a la necesidad de contar con profesionales de alta calidad con conocimientos, habilidades y valores para las organizaciones en un contexto de cambio permanente, y que respondan a las necesidades de las mismas para incursionar exitosamente en los mercados internacionales, la IBERO Tijuana oferta la nueva Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (LANI).

El Mtro. Rodolfo Salazar Ortíz, Coordinador de LANI, señaló que este nuevo programa de estudios no sólo atiende la necesidad del corredor binacional Tijuana-San Diego, el cual requiere profesionales preparados a participar en la intensa relación económica que se registra en la región, a través de la formación de personas íntegras y sensibles al fenómeno de la globalización y su efecto en el bienestar social, así como al desarrollo sustentable con una profunda conciencia del papel que desempeñan las organizaciones internacionales en el crecimiento y equilibrio económico y social de cada país.

En ese sentido manifestó que el ritmo del cambio es tan rápido que la habilidad de un negocio para adaptarse y para anticiparse, se ha convertido en una ventaja competitiva en sí misma. Precisamente por esta razón, LANI se plantea como objetivo general el desarrollo de estas habilidades en el egresado.

Adicionalmente, destacó que el nuevo programa académico asume el proyecto educativo de las universidades integrantes del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), con especial énfasis en la interdisciplinariedad como elemento constitutivo del estudio y la práctica de los negocios internacionales y en la promoción de una conciencia social y entendimiento de los fenómenos generados por la inter y multiculturalidad, como parte fundamental de la identidad de esta profesión.

El Mtro. Salazar Ortíz mencionó que esto último es lo que hace diferente al programa educativo en relación a otras ofertas. Responde a la gran demanda social que existe por tener no sólo profesionistas de excelencia sino también egresados con actitudes y valores tales como: conciencia de sí mismo y de los demás, sentido humano, comunicación grupal y multi-cultural, iniciativa, solución de problemas, creatividad, espíritu de servicio a las comunidades locales e internacionales, apertura a la diversidad ideológica, respeto a los ecosistemas, integridad y vitalidad.

Finalizó con una invitación para que los jóvenes que están egresando de su ciclo de bachillerato y que estén interesados en esta área de formación profesional visiten las instalaciones de la IBERO Tijuana a efecto de que se les proporcione mayor información al respecto.

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 6151270 y 76 y/o enviar un correo electrónico a atención.preuniversitaria@tijuana.ibero.mx.