Dialogan candidatos al Senado de la Rep├║blica en la IBERO Tijuana

Fecha de publicación: 14-05-2018

Mayo de 2018.- Con la finalidad de abrir espacios de diálogo, análisis y reflexión sobre la importancia del voto en las próximas elecciones 2018 en el país, la Maestría en Gestión y Políticas Públicas y Tijuana Independiente, organizaron el primer foro con candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, en la IBERO Tijuana.

Los candidatos, Alejandro Arregui y Juanita Pérez, se presentaron ante la comunidad universitaria, invitados especiales y público en general, con el objetivo de conocer sus propuestas e intercambiar inquietudes sobre los retos y acciones inmediatas de beneficio para el estado de Baja California y el país.

El Representante de la Oficina de Rectoría en la IBERO Tijuana, Dr. Hiram Padilla Mayer, felicitó a los involucrados por realizar este encuentro, en donde sin duda dijo: “se sustenta como un ejercicio libre, de reflexión académica y ciudadana, responsable y plural, que respeta las voces y diversidad de representación de las distintas propuestas de candidaturas del estado”.

“La IBERO como institución de educación superior, se retroalimenta efectivamente de la sociedad y por ello no es ajena al contexto ni a la región, sino que activamente participa en la regeneración del tejido social al plantearse foros, como el presente, que nos conduzcan como comunidad académica y ciudadana a una madurez democrática, participativa, conocedora, reflexiva, preocupada y ocupada por la resolución de los problemas actuales”, refirió.

En este sentido, el Mtro. Gonzalo Manrique Ávalos, Coordinador de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas, agradeció a los candidatos por asistir a este foro de diálogo en la Universidad: “es para nosotros de gran interés generar participación en nuestra propia comunidad universitaria, así como público en general, buscamos ser agentes de cambio a través de ejercicios democráticos, críticos y respetuosos, elementos vitales en la misión IBERO”, subrayó.

Reforma Educativa, migración, figuras independientes, presupuesto a los partidos políticos, futuro presidencial, imagen de México, reconciliación del país, Sistema Nacional Anticorrupción, gasto social y exhorto al voto, fueron tan solo algunos de los cuestionamientos planteados a los candidatos durante la presentación.

Cabe destacar que los foros iniciaron este miércoles 9 de mayo, siguiendo el miércoles 16 de mayo: Nacho Anaya y Verónica Corona del Partido Verde Ecologista; martes 22 de mayo: Gina Cruz y Jorge Ramos por la Coalición México al Frente; y miércoles 6 de junio: Jaime Bonilla y Alejandra León por la Coalición “Juntos Haremos Historia”. Cada uno de los diálogos, espera la presentación de proyectos y propuestas de los candidatos en busca del bien común, así como la respuesta y retroalimentación a cuestionamientos e inquietudes de los estudiantes, académicos y público en general, sobre la diversidad de los temas por atender en la agenda política.

Todos con cita a las 6:30 pm en la IBERO Tijuana, entrada gratuita, registro en fan page de Tijuana Independiente; y/o correo: gonzalo.manrique@tijuana.ibero.mx ; teléfono: 630 15 77, extensiones: 2374 y 2381.