Noticias Ibero
Ibero Tijuana

“Tendencias alimentarias: mitos y realidades”, análisis durante la Jornada de Nutrición 2018

Fecha de publicación: 14-05-2018

 

Mayo de 2018.- A fin de fomentar espacios de aprendizaje y actualización en temas relacionados con la sana alimentación, trastorno, mercadotecnia y tendencia alimentaria, el Departamento de Ciencias de la Salud, a través de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, realizó la Jornada de Nutrición 2018.

Lo anterior organizado por estudiantes de esta Licenciatura, en la XIX edición, como parte de la tradición universitaria y su compromiso con el beneficio de la comunidad, con el tema, “Tendencias Alimentarias: Mitos y Realidades”.

Especialistas en la materia compartieron con estudiantes, académicos y público en general, algunas propuestas y estudios sobre los cambios en el consumo de alimentos y productos en la región y el mundo.

La Mtra. Roxana Ruíz Valenzuela, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, explicó la importancia del evento en contribución de la experiencia profesional de los estudiantes:

“Para los alumnos es muy importante esta actividad, ya que la organización general es de ellos desde armar el programa y buscar a los ponentes, bajo la supervisión de sus docentes; sin duda, esto es fundamental en su desarrollo, ya que les permite relacionarse con especialistas en los temas de su elección, así como plantear los temas, analizar y discutir cada uno de ellos”, puntualizó.

“#Thinspiration: La influencia del internet en los trastornos de la conducta alimentaria”, a cargo de la Dra. Graciela Jiménez Trejo; “Productos sin gluten: la verdad detrás de la mercadotecnia”, por la Dra. María Esther Mejía León; “dietas del espectro vegetariano: atención nutricional basada en evidencia”, por el LNCA, José Francisco Rojas Silva y “Aporías de la Alimentación industrializada” por el Mtro. Benjamín Medina Treviño, fueron los temas y ponentes participantes.

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un sano ambigú y la exposición de productos elaborados por los mismos estudiantes, donde se presentaron nuevas propuestas innovadoras y artesanales.

La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en IBERO Tijuana, busca formar profesionales comprometidos con las personas a través de la promoción de la sana alimentación, con la implementación de medidas nutricionales, prevención de enfermedades originadas por malos hábitos, así como la innovación y desarrollo de productos.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: