Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Realiza IBERO coloquio sobre el Trastorno del Espectro Autista

Fecha de publicación: 13-04-2018

 

Abril de 2018.- Con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, la IBERO Tijuana a través de la Coordinación de la Licenciatura en Psicología y Verbal Behavior Associates realizaron el coloquio: Trastorno del Espectro Autista (TEA), dirigido a estudiantes y profesionales de la psicología y disciplinas afines, así como a familiares de niños con autismo.

El coloquio tuvo como objetivo principal unir esfuerzos para generar una mayor comprensión entre la sociedad, sobre esta condición en niños y adolescentes, además de concientizar a la comunidad en el tema del autismo.

La Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Dra. Adriana López Bañuelos, explicó la importancia que tiene para la institución educativa realizar estas actividades, que vienen a reforzar la filosofía ignaciana:

“IBERO por su misión humanista y su sentido misionero, siempre va a estar al pendiente de este sector, sobre todo en función de aceptar y respetar las diferencias que implican un compromiso social”, resaltó.

Refirió que la IBERO busca formar profesionistas capaces y sensibles en atender los problemas de la sociedad: “El coloquio nos permitió abordar temas desde el área del conocimiento, saber qué es el TEA, cómo abordarlo desde diferentes perspectivas de la intervención psicológica, pero también un foro para dialogar y reflexionar sobre esas implicaciones sociales, ya no nada más de la profesión, sino de los padres de familia, del maestro, de la propia comunidad, de cómo atender cuando estamos frente a un joven con TEA”, resaltó.

Como parte del coloquio, se impartieron los talleres: Mitos y realidades de las dietas para niños con TEA; Terapia Gustativa; Medidas de seguridad en casa para padres con niños TEA, e Intervención en la Función de la conducta.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: