Estudiantes de la IBERO reciben tips para la elaboración de CV y entrevista de trabajo

Fecha de publicación: 13-04-2018

Abril de 2018.- La Coordinación de Egresados, Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales de la IBERO Tijuana, realizó la plática: “Tips para realizar tu CV y entrevistas de trabajo”, dirigida a estudiantes de los diversos programas académicos de Licenciaturas en la institución educativa jesuita.

Durante la plática, la encargada del Departamento de Recursos Humanos de la empresa Diamond-Electronics, Lic. Guadalupe Moroyoqui, agradeció la invitación de la IBERO Tijuana para impartir dicha plática y explicó la importancia que tiene la buena elaboración un curriculum vitae, así como ciertas recomendaciones a considerar para el éxito de una entrevista de trabajo.

“Estamos aportando una semillita para brindar ideas a los jóvenes que están a punto de egresar e incursionar al mundo laboral, con la oportunidad que darles estas herramientas, no solamente para encontrar un trabajo, sino para que logren el trabajo ideal”, expresó.

Refirió que varios alumnos de diversas instituciones educativas se han solicitado esta orientación a su empresa: “Tenemos un porcentaje del 30 por ciento de jóvenes que se acercan con nosotros, los hemos estado apoyando, incluso cuando nos dejan su currículo, les hacemos observaciones de mejora con el fin de que tengan éxito en cualquier oportunidad de trabajo que se les presente”, detalló.

Guadalupe Moroyoqui, aconsejó a los jóvenes que están en busca de empleo ser muy cuidadoso al momento de elegirlo: ´´Tengan mucha atención en los detalles a la hora de elegir un trabajo, es decir, que vean bien lo que realmente quieren y que tengan más responsabilidad, actualmente los jóvenes no quieren permanecer mucho tiempo en un trabajo, sin embargo, también está la oportunidad de que se enfrenten a esos retos para que conozcan y experimenten”, puntualizó.

El curriculum vitae es un documento en el cual se dan a conocer las habilidades, así como la formación y experiencia laboral de una persona que busca un empleo, es decir es la carta de presentación del prospecto que ostenta algún puesto en cualquier institución o empresa.