Profesionistas celebran la graduaciĆ³n de Posgrados en la IBERO Tijuana

Fecha de publicación: 06-03-2018

Marzo de 2018.- Profesionistas en diversas ramas de la región, celebraron la graduación de Posgrados en la IBERO Tijuana, generación otoño 2017, con el objetivo de atender y actuar como agentes de cambio ante la realidad, desde un enfoque humanista y de compromiso social.

Durante la ceremonia y en representación del Rector de la IBERO CMDX-Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos, el Director de la División de Humanidades y Comunicación, Dr. Javier Cuesta Hernández, felicitó a los graduados y los invitó a no olvidar su alma mater y el compromiso que ésta tiene con la sociedad.

“Vivimos en un mundo en el que los ritos han ido desapareciendo progresivamente, la universidad no ha sido ajena a este proceso, de una institución medieval llena de ritos, hemos ido pasando a unos lugares en los que prácticamente no existe ninguna manera de distinguir los momentos de iniciación, pero créanme si les digo: hoy la gran familia de universidades jesuitas les recibe y ya no dejarán de pertenecer a ella”, expresó.

En representación de los egresados, la Mtra. Sarahí Fimbres Raygoza, compartió un mensaje con sus compañeros de generación, donde destacó el esfuerzo y la constancia en la dedicación a cada uno de los programas académicos, que sin duda dijo: “es una etapa que marcará la vida de cada uno”.

“Nos graduamos en esta fase porque el verdadero liderazgo social se alcanza con el sacrificio, la constancia y la disciplina. Han sido dos años de esfuerzo, perseverancia y tenacidad, así como de frustraciones, pero también de logros, satisfacciones y metas alcanzadas, ha sido un camino extenso, pero lo logramos con dedicación y arduo trabajo, todo sacrificio tiene su recompensa y hoy cosechamos el fruto de ese esfuerzo”, subrayó.

Asimismo, el Mtro. Gabriel García Nieva, representante de la comunidad de académicos de la IBERO, les recordó la responsabilidad que adquieren al graduarse de un Posgrado, ya que dijo, deben contribuir con la sociedad y convertirse en agentes de cambio.

“Hoy adquieren la responsabilidad de contribuir con nuestra sociedad, asumiendo el compromiso de ser agentes de cambio en los diferentes entornos que cada uno se desenvuelve. Recuerden, un agente de cambio significa hacer que la gente mejore, apasionarse por lo que uno hace e inspirar a los demás a que también vivan con esa pasión; no conformarse y deben actuar de acuerdo a una visión de futuro cada vez mejor”, subrayó.

De esta manera, egresados en los programas de los programas académicos de: Derecho, Gestión de la Fotografía, Logística Internacional, Gestión Ejecutiva Internacional, Desarrollo Organizacional, Educación y Desarrollo de la Práctica Educativa y Diseño Estratégico Digital, Diseño Gráfico Estratégico y Desarrollo Urbano, celebraron el fortalecimiento de sus conocimientos con familiares y amigos en la única institución jesuita de la región.

En la ceremonia estuvieron presentes: el Director General de Vinculación Universitaria, Mtro. Jorge Meza; la Directora de Ciencia Arte y Tecnología, Dra. Cinthya Paz Rodríguez; la Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, Mtra. Maria del Carmen Pérez Talamantes; así como el Representante de la Oficina de Rectoría de la IBERO CDMX-Tijuana, Dr. Hiram Padilla Mayer, y coordinadores de los diversos programas de Posgrado.