Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Ibero Tijuana sede de IBERMUN 2017

Fecha de publicación: 15-12-2017

 

Diciembre 2017.- El Departamento de Humanidades y Ciencias sociales, a través de la Licenciatura en Derecho, organizó el evento IBERMUN 2017 con sede en la Ibero Tijuana, donde se destacó la participación de preuniversitarios y estudiantes de diferentes instituciones del país y de la frontera en el primer encuentro: Representación del Modelo de Naciones Unidas (MUN), con el fin de crear propuestas sobre diferentes temas internacionales, que contribuyan a la paz y justicia social en el mundo. 


Con la presencia del Cónsul de la República Popular de China, señor Yu Bo; el Organizador de IBERMUN, Lic. Fernando Márquez y el Coordinador de la Licenciatura en Derecho, Dr. Cesar Cortés Guedea, el Representante de la Oficina de Rectoría en la Ibero Tijuana, Dr. Hiram Padilla Mayer, quien además presidió la ceremonia y felicitó a los organizadores del evento por involucrar a los jóvenes en proyectos tan importantes, que buscan incidir en la realidad.

“La intención es acercar a los y las jóvenes de preparatorias y universidades de la región, para crear propuestas novedosas, creativas y pertinentes, en el marco de la agenda Internacional de la Organización de las Naciones Unidas”, expresó el Dr. Padilla Mayer. 

Exhortó a los jóvenes a comprometerse con las encomiendas dadas, pues aseguró que son ellos los principales actores, constructores, vigilantes y demandantes del cumplimiento a los objetivos de este encuentro. 

“Mi consejo es que cumplan con sus funciones responsablemente, con la altura y seriedad que dicha encomienda les exige, pero también con la creatividad y el corazón de aportar nuevos modelos de convivencia, paz y justicia. Cumplan los objetivos con una perspectiva real, abierta, formada sobre el entorno que los circunscribe, con valores humanos y ciudadanía efectiva, con miras al futuro del que ya son dueños”, puntualizó. 

En este sentido, el Coordinador de la Licenciatura en Derecho, refirió que otro de los objetivos de esta dinámica fue: “generar un espacio en donde los estudiantes de Derecho que estaban tomando la materia de Inglés Jurídico, pudieran desarrollar las competencias tanto escritas como orales, que se le preparó durante el semestre, y que lo aprendido, lo pudieran hacer en un espacio fuera del aula y decidimos que tuviera un fin noble y propositivo, es por eso que escogimos la ONU”, expresó. 

Resaltó que se buscará dar continuidad a este tipo de acciones cada año, con la intención de generar espacios donde los estudiantes puedan participar, impactar e incidir en la realidad social: misión de esta institución educativa con filosofía ignaciana.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: