Noticias Ibero
Ibero Tijuana

DiseƱo y creatividad en CATAPULTA 2017

Fecha de publicación: 07-12-2017

 

Diciembre 2017.- Con el objetivo de presentar el ingenio, creatividad y capacidad de innovación de preuniversitarios de diversas instituciones educativas en la región, la Dirección de Ciencia Arte y Tecnología de la IBERO Tijuana, a través de las coordinaciones de Ingenierías y Promoción de Licenciaturas, realizaron con éxito la segunda edición del concurso CATAPULTA.

33 equipos participaron con sus respectivas catapultas, representando a 10 preparatorias, mismas que involucraron a 96 participantes, quienes sumaron su talento, motivación y trabajo en la creación de cada una de las propuestas. 

En base a un jurado integrado por coordinadores y académicos de la IBERO Tijuana, los criterios principales a evaluar fueron: creatividad, diseño, calidad, materiales y uniformidad en cada catapulta presentada. 

Se conoce como catapulta a un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de objetos, a modo de proyectiles, de aquí que los estudiantes participantes realizaron tiros para lograr encestar el mayor número de veces posible en un lapso de dos minutos. 

Los ganadores del primer lugar fue la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, equipo integrado por Erick Omar Álvarez Estrada, Luis Fernando Tarango Félix y Rafael Gabriel Sanabria González; institución que también fue acreedora al segundo lugar, con los alumnos: Diana Sofía Núñez Merin, Julián Sánchez Montaño y Alexis Aviña Curiel. 

El tercer lugar fue para el equipo del Colegio IBERO, integrado por Julián Tomás González, Santiago Rodríguez Flores y Carlo Rigonni Guzmán; además de otorgarse premio al mejor diseño de catapulta al Instituto México, asignado para Ana Paola Favela Bracamontes y Valeria Sánchez Pérez. 

Cabe destacar que aquellos alumnos que ingresen a la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica Industrial o Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la IBERO Tijuana, obtendrán el 50% de apoyo económico durante toda su carrea, siempre y cuando mantengan promedio de 8.0. Y a quienes participaron, podrán realizar el examen de admisión sin costo alguno. Mayor información en www.tijuana.ibero.mx, teléfono: 615 12 70 y 76.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: