Comunidad unida en la Pasarela Rosa 2017

Fecha de publicación: 30-11-2017

Noviembre 2017.- En el marco del 35 aniversario de la IBERO Tijuana, la Dirección de Ciencia, Arte y Tecnología, a través de la Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico, realizaron la sexta edición de la Pasarela Rosa en apoyo a la Fundación Mujeres X Mujeres, inspirada en la lucha contra el cáncer de mama.

El evento tuvo cita en el BIT Center, con la participación de personas en tratamiento y solidarias ante esta lucha, quienes compartieron escenario con modelos profesionales de las agencias: VENUS, dirigida por Marco Odriozola; PORTE, de José Ramírez; y MBC, del director Jesús Hernández; así como el apoyo en difusión de la empresa Televisa Tijuana.

´´La Pasarela Rosa ya es una tradición y cada año logramos una respuesta mayor de toda la comunidad comprometida, en esta ocasión tuvimos a más de 200 personas contribuyendo desde diferentes áreas en el evento, entre estudiantes, diseñadores, fotógrafos, iluminadores, electricistas, maquillistas, conductores, carpinteros, así como las señoras rosas de la fundación, como un gran staff rosa´´, expresó el Lic. Raúl Olmos Alvarado, coordinador del evento y de la Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico.

Cabe destacar que otros de los objetivos que persigue la Pasarela Rosa es promover el talento y labor de diseñadores de moda, así como la industria que se desarrolla a nivel local e internacional, con impacto en esta frontera; así como recaudar fondos, a través de la venta de boletos, en apoyo a tratamientos oncológicos y terapias de mujeres que integran la fundación.

La Pasarela Rosa estuvo presidida por el Dr. Hiram Padilla Mayer, Representante de la Oficina de Rectoría; Dra. Cinthya Paz Rodríguez, Directora del Departamento de Ciencia, Arte y Tecnología; Mtro. Raúl Olmos Alvarado, Coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico Estratégico; y la Sra. Michelle Sánchez, Presidenta de la Fundación Mujeres X Mujeres, acompañados de comunidad en general por el mismo propósito.