Semana de Diseño en la IBERO Tijuana reúne a diseñadores exitosos y emprendedores

Fecha de publicación: 10-11-2017

Noviembre 2017.- Diseñadores exitosos y egresados de la IBERO Tijuana, participaron en conferencias, talleres, pláticas y exposiciones, que integraron la agenda de actividades de la Semana de Diseño 2017, dentro del marco del 35 aniversario de la institución educativa jesuita.

El Departamento de Ciencia, Arte y Tecnología, a través de la Licenciatura de Diseño Gráfico Estratégico y la Maestría en Diseño Estratégico Digital, logró reunir a una interesante lista de profesionales de la rama en la región, quienes visitaron a la universidad para compartir sus historias y experiencias con los estudiantes, académicos y público interesado.

En este sentido, se destacó el panel: Diseñadoras exitosas y emprendedoras, con la participación de la Mtra. Tere Cota, Dra. Jhoana Mora, LDG. Yemina Mascareño, LDG. Katy Silva, Mtra. Liliana Castellanos y Mtra. Magui Cossio, el cual fue moderado por la comunicóloga Roxana Di Carlo, todas egresadas de diferentes generaciones de la IBERO Tijuana, quienes presentaron sus funciones y proyectos como diseñadoras en el campo laboral.

Desde diversas perspectivas y plataformas, compartieron cómo cada una ha aplicado y desarrollado el diseño en su vida profesional, a través de la organización de eventos, dirección e imagen corporativa, exhibiciones, comunicación, educación y sector empresarial, principalmente, con el reto de ser mujeres ante los constantes cambios y circunstancias sociales.

¨En mi caso, he aplicado el diseño en el sector empresarial, actualmente a través de Mujer PYME, promoviendo oportunidades de vinculación y desarrollo de proyectos, que inspiren las habilidades de la mujer, fomentando así una cultura de ayuda y compromiso social; lo cual ha sido una gran experiencia y hemos trabajado muy fuerte en ello con la comunidad´´, expresó la Mtra. Liliana Castellanos, Directora General de Mujer PYME, asociación civil que impulsa el desarrollo de la mujer emprendedora y empresaria de la región.

Asimismo, se presentaron las conferencias: Liderazgo y compromiso, por la Dra. Jhoana Mora; Un diseñador IBERO en Taipei, por LDG Victor Muños Ley; Branding Global, por el Mtro, Armando Medina; Costos en el Diseño y Free Lance-emprendedor, por el Mtro. Tony Luquin; La Magia del Lettering, por el LDG Esteban Incháustegui; Experiencia del Usuario, por el Mtro. José Luquin; Diseño después de IBERO, por Claudio Tapia y Rodrigo Sánchez; Diseñando nuestro Camino, por Mely Barragán y Daniela Ruanova, todos con gran trayectoria e importancia, como parte de la Semana de Diseño 2017 de la IBERO Tijuana.