Celebran graduaciĆ³n de Licenciaturas Primavera 2017 en la IBERO Tijuana

Fecha de publicación: 05-10-2017

Septiembre 2017.- Con una misa de acción de gracias y ceremonia de graduación, estudiantes de los 12 programas académicos de Licenciaturas de la Ibero Tijuana Primavera 2017, culminaron sus estudios en esta institución educativa con formación humanista, única en la región.

Con el objetivo de transcender y transformar la realidad en base a la misión educativa ignaciana: “formar hombres y mujeres al servicio de los demás”, los graduados se encuentran listos para afrontar los retos que la sociedad, les demande.

El Rector de la IBERO CDMX y Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos S.J., felicitó a los graduados y los exhortó a continuar con su formación académica, sin olvidar su paso por la IBERO.

“Me da mucho gusto que hayan terminado sus estudios su país y la región los está necesitando, nosotros ya hicimos nuestra parte en su formación ahora les toca a ustedes. Estamos muy contentos de lo que hemos contribuido, pero sobre de todo de verlos que hoy están celebrando un éxito más en su vida profesional”, expresó.

Destacó que una vez concluidos sus estudios, se enfrentarán a muchos retos en el campo laboral, por lo que siempre deben tener convicción, profesionalismo y sobre todo mucho compromiso para afrontarlos.

“Quiero darles algunos consejos que espero y les sirvan en su vida: sigan con su vida académica, tengan presente que el haber culminado esta importante etapa en sus vidas, no significa haber llegado a la meta; cerrar un capítulo implica abrir uno nuevo, pongan su empeño para que el ideario de la IBERO se encarne en ustedes, recuerden que somos una institución humanista, viviendo un compromiso social con los que menos tienen, que sean de veras hombres y mujeres para los demás. Los alumnos y egresados de la IBERO se distinguen por esa vocación de servicio”, detalló.

En este sentido y en representación de los académicos, el Dr. Juan Carlos Helú Vázquez, brindó un mensaje alentador a los jóvenes, resaltando la formación ignaciana que recibieron en la IBERO Tijuana.

“Vivimos un momento de la historia en el que la ambición desmedida e ignorante ha dañado gravemente el medio ambiente. Hoy debemos estar conscientes del papel que la información y la enseñanza juegan en el desarrollo de las comunidades que se dicen civilizadas, es cuando más urgente se hace el deber de transmitir los conocimientos, los valores, los sentimientos, la sociedad los necesita, no deben darles la espalda, recuerden que, en la IBERO, entramos para aprender y salimos para servir”, concluyó.

En este mismo sentido, en representación de los graduados, la egresada de la Licenciatura en Arquitectura, Heydi… felicitó a sus compañeros y agradeció a los docentes por la formación y el acompañamiento que les brindaron a todos los estudiantes durante su formación profesional.

“Agradezco a la universidad por mostrarnos, la profesión como una herramienta que logra cambios, que el valor de las acciones no se predefine por nadie, se forma. Les doy las gracias a los profesores, gracias por no entrenarnos para simplemente aprobar, porque impulsan nuestras ganas que tenemos como estudiantes, de hacer cambios, nos impulsan a expresarnos, tanto con libertad, como con argumentos, les agradecemos por compartir su experiencia como guía. Felicidades, hemos dado un paso más, uno grande, hacia nuestra búsqueda y enriquecimiento personal y como sociedad”, señaló.

La generación Primavera 2017, estuvo integrada por Egresados de la Licenciaturas en Administración de Empresas, Comercio Exterior y Aduanas, Comunicación, Enfermería, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Derecho, Arquitectura, Diseño Gráfico Estratégico, Ingeniería en Mecánica Eléctrica y Arquitectura.