Noticias Ibero
Ibero Tijuana

Celebran egresados de Enfermería Ceremonia Paso de la Luz Primavera 2017

Fecha de publicación: 05-10-2017

 

Septiembre 2017.- Egresados de la Licenciatura en Enfermería y Enfermería General de la IBERO Tijuana, celebraron la culminación de sus estudios con una misa de acción de gracias presidida por el Rector, Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., y la tradicional ceremonia Paso de la Luz.

El Paso de la Luz, representa la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones, guiados por la luz que iluminará a quienes sufren el dolor o desesperanza; la flama de las lámparas simboliza los conocimientos y principios éticos que deben conducir la vocación, además del compromiso y respeto a su profesión en el cuidado de la vida humana.

En representación del Rector, el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Guevara Sanginés, felicitó a los graduados y los exhortó a seguirse preparando en el área de la salud, ya que subrayó ser una de las profesiones más nobles y dedicadas, donde el cuidado del paciente es prioritario.

Por su parte, la madrina de generación de la Licenciatura en Enfermería, Mtra. Celina Alvarez de la Riva, invitó a los egresados, a nunca dejar de luchar por lo que quiere: “Les doy un consejo, nunca dejen que nadie les diga que no pueden, no se angustien con fantasmas, hay temores que nacen solo del cansancio, y la soledad. El camino no ha terminado, continúen en la superación, están a punto de empezar una etapa que tendrá nuevos retos, pero sobre todo muchos logros”, expresó.

En este sentido, Kevin Gerardo Gutiérrez Armenta, en representación del grupo de egresados, invitó a sus compañeros a trabajar siempre en equipo y a que nunca pierdan la vocación de servir: “Siempre tengan el valor y nunca les falte pasión por servir, siempre estén dispuestos a compartir sus conocimientos, ayuden a las nuevas generaciones que se aproximan, el aprender hace a un lado las diferencias, ya que el trabajo en equipo es la mejor forma de hacer funcionar brillantemente un hospital”, expresó el graduado.

En esta ceremonia, estuvieron presentes autoridades académicas de la IBERO Tijuana, así como familiares y amigos de los graduados.

IBERO Tijuana




Envia a un amigo ::   Más noticias

Comparte: