Recibe Acreditación de ANPADEH la Licenciatura en Arquitectura de la IBERO Tijuana

Fecha de publicación: 14-09-2017

Septiembre 2017.- El Comité Técnico de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH), entregó la constancia de acreditación al programa de la Licenciatura en Arquitectura de la IBERO Tijuana, reconociendo así su excelencia académica.

Lo anterior, durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Acreditación 2017, realizada en la Antigua Academia de San Carlos, Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la Directora del Departamento en Ciencia, Arte y Tecnología, Dra. Cinthya Paz Rodríguez; la Coordinadora de Licenciatura en Arquitectura, Mtra. Zurizaid Morales Padilla; el divisional Mtro. José Antonio Morfin y la Coordinadora de Acreditación y Relaciones Académicas, Mtra. Rocío de Luna, recibieron el merecido reconocimiento.

Cabe destacar que esta distinción fue entregada por el M.C. Vicente López Portillo Tostado, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y el Dr. José de Jesús Jiménez, Presidente de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), entre representantes de diversos sectores educativos del país.

La Mtra. Zurizaid Morales Padilla, Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura, explicó la importancia de la acreditación para la institución educativa jesuita, pues reiteró el compromiso que se tiene de ir por la excelencia académica y: “garantizar a nuestros prospectos que somos un programa con calidad internacional, el cuál destaca en la región”.

“El proceso de acreditación por parte de ANPADEH es útil y benéfico, ya que cumple el objetivo de establecer estándares de calidad, así como indicadores en la enseñanza educativa y en la formación de la arquitectura, coadyuvando a formar profesionistas con nuevas soluciones para el presente y el futuro, cumpliendo la misión de la IBERO ser los mejores arquitectos para el mundo”, expresó.

Resaltó que con esta acreditación los alumnos se beneficiarán de muchas maneras, una de las más importantes es el estatus que les brindará a los estudiantes y a las próximas generaciones de egresados de la Licenciatura en Arquitectura por todas las opciones que existen en los tratados internacionales.

“Buscamos a las nuevas generaciones de Arquitectos que hagan trascender la historia de la Arquitectura, pero, sobre todo, buscamos siempre seguir por la excelencia académica y esta acreditación, es uno de los muchos pasos que se darán en IBERO hacia este objetivo”, puntualizó.