IBERO Tijuana da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, periodo OtoƱo 2017

Fecha de publicación: 11-08-2017

Agosto 2017.- "El sello de una universidad confiada en la compañía de Jesús no solamente está puesto en la calidad, sino en la formación de profesionistas que sean los mejores para el mundo; particularmente para los más necesitados, eso nunca se les debe de olvidar, porque esto nos distingue del resto de las universidades”, expresó la Directora General de Medio Universitario de la IBERO, Mtra. Araceli Téllez Trejo.

Lo anterior, durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, que se integran a la institución educativa jesuita, durante el periodo Otoño 2017, donde reafirmó el gran compromiso que tiene la IBERO con la comunidad estudiantil, exhortándolos a ser partícipes de ello:

“Tienen que sentirse responsables de tener este privilegio de estudiar, los privilegios nos permiten pensar en tener una mejor vida, pero no solo eso, tenemos la obligación y la corresponsabilidad de que no sea solamente para nosotros, sino sea una vida mejor para todos aquellos que más lo necesitan, porque esto es parte de la filosofía ignaciana de la IBERO”, subrayó.

Destacó que además de la calidad académica, la IBERO promueve valores que contribuyen en la formación personal y profesional de la comunidad universitaria, sello de todas las universidades jesuitas.

Los coordinadores de cada uno de los 12 programas académicos, platicaron de forma grupal con los estudiantes para aclarar sus dudas, explicarles los beneficios, derechos y obligaciones que tienen como estudiantes.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir y participar en los módulos de atención de las diferentes áreas, con la participación de intercambios académicos, servicio social, prácticas profesionales, difusión cultural, programas de incidencia, deportes y promoción de salud, entre otros, con la finalidad de conocer todo lo que dicha institución educativa les ofrece.

Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico Estratégico, Enfermería, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Psicología, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica Industrial, integran la oferta educativa en Licenciaturas de la IBERO Tijuana.

A esta ceremonia de bienvenida, también estuvieron presentes, el Director General de Vinculación Universitaria, Mtro. Jorge Meza Aguilar; la Directora del Departamento de la Salud, Mtra. Mireya Moreno; la Directora del departamento de Ciencia Arte y Tecnología, Dra. Cinthya Paz, así como integrantes de COPSA.