Alumnos de la Licenciatura en Comunicación presentan planes estratégicos para ONG´S

Fecha de publicación: 05-07-2017

Junio 2017.-Alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Tijuana, presentaron proyectos ante representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y autoridades universitarias, como parte de un proyecto de la asignatura Comunicación Estratégica, impartida por la Mtra. Olga Cadena Campay.

Cada proyecto consistió en desarrollar un Plan de Comunicación Estratégico para cada organización a partir de una investigación de campo, análisis de problemáticas comunicacionales internas y externas, así como el diseño de estrategias de comunicación para resolver cada problemática identificada.

El trabajo se desarrolló de acuerdo a la metodología del modelo de Comunicación Estratégica de Sandra Massoni, reconocida consultora e investigadora del tema y coordinadora de programas de posgrado en la Universidad Nacional del Rosario en Argentina.

La presentación formal de los trabajos de los estudiantes forma parte del modelo educativo Ignaciano, en busca de acercar a la comunidad estudiantil con problemáticas sociales reales y fomenta el aprendizaje significativo a partir de proyectos de incidencia.

En esta presentación participaron: la directora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Maria del Carmen Pérez Talamantes; el Coordinador de dicha Licenciatura. Mtro. Juan Alberto Apodaca; la Coordinadora de Programas de Incidencia, Mtra. Cristina Franco Abundis y la Coordinadora de Servicio Social y Desarrollo Comunitario, Mtra. Sara Espinosa Islas.

Además de la Asociación de Protección de Animales en Total Abuso (P.A.T.A)., la Asociación de Hemofilia de las Californias, el Desayunador Salesiano “Padre Chava” y la Cámara Junior Internacional.

Colaboración de la Mtra. Olga cadena Campay.