Ibero Tijuana   Ibero Tijuana - Universidad Jesuita en Tijuana
IBERO - Tijuana
 
Excelencia Académica
 
El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) integra dinámicamente las 7 Universidades, confiadas a la conducción e inspiración de la Compañía de Jesús en México. En conjunto desarrollan la misión educativa de la Compañía de Jesús. La Universidad Iberoamericana Tijuana forma parte de este sistema.

La petición de abrir un plantel en Tijuana data de mayo de 1979. Es hasta junio de 1982 cuando se creó oficialmente el Plantel Noroeste de la Universidad Iberoamericana con sede en la ciudad de Tijuana, B. C.; contaba entonces con estudios de Bachillerato y licenciaturas en Arquitectura, Derecho y Diseño Gráfico. En la actualidad la Ibero Tijuana cuenta con 15 programas de licenciatura, 16 programas de maestría, 2 doctorados, la carrera de Enfermería General y 5 especializaciones, así como diferentes diplomados y cursos.

"Los jesuitas de Baja California quieren darle seguimiento a la misión de su fundador, San Ignacio de Loyola, brindando un espacio adecuado para los Ejercicios Espirituales, retiros y dinámicas a servicio de la fe y la promoción de la justicia en esta región, bajo el lema en todo amar y servir"

La Universidad Iberoamericana Tijuana es una institución cuyos estudios son reconocidos tanto en la República como en el extranjero, y la educación que imparte forma parte del Sistema Universitario Jesuita, contando con 23 años de actividad educativa ininterrumpida en Baja California; la Ibero ha llegado a integrar un equipo humano de profesores y directivos que investigan y analizan temas prioritarios de la educación dentro del marco de modernización educativa.

Ahora como Institución de Excelencia la Universidad Iberoamericana reitera su compromiso Educativo, Espiritual y Moral con la comunidad para seguir formando Hombres y Mujeres para los Demás.

Para poder recibir la categoría de Institución de Excelencia otorgada a Instituciones Educativas Particulares de Tipo superior por parte del Ejecutivo Estatal, la Ibero tuvo que cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Educación del Estado.

Por conducto de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, se exhibió la documentación necesaria para comprobar el cumplimiento de los requisitos, entre los que se encuentran:
  • Contar con un mínimo de veinte años de operación en forma ininterrumpida.
  • Haber obtenido desde el inicio de sus operaciones el reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Poder Público.
  • Que su personal académico cuente con la experiencia profesional y docente necesarias a juicio del Ejecutivo Estatal así como la debida concordancia de su acreditación académica.
  • Implementar programas de superación académica permanente para su planta docente.
  • Desarrollar programas y planes de estudios autorizados por la Secretaría de Educación Pública o la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado.

Fue por esto que el pasado viernes 2 de junio de 2006, se llevó a cabo una ceremonia especial para este nombramiento, donde toda la comunidad universitaria celebró el gran logro alcanzado.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector, Mtro. Diego Martínez, SJ, el Director General Académico, Lic. Enrique Núñez, el Director General del Bachillerato, Lic. Mario Cisneros, SJ, y el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California, Lic. José Gabriel Posada Gallego.

El Padre Diego dio un mensaje donde expresó su satisfacción por los logros alcanzados, y el momento privilegiado de compartir el fruto del esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad universitaria, que representa un gran reto conservarlo, ese sueño que se anhela y sostiene esfuerzos. Agradeció al Lic. Posada Gallego, al Dr. Jove quien fue el de la iniciativa, a la Mtra. Isabel Huerta por su apoyo en todo este proceso.

De igual manera el Secretario de Educación dirigió unas palabras al público presente, donde manifestó su alegría por el resultado de esta labor que reconoce el esfuerzo de una gran trayectoria educativa. Resaltó que no fue tarea fácil el proceso de evaluación, que tampoco será fácil mantenerlo y que sólo dos instituciones han logrado este nombramiento.

Finalmente Posada Gallego entregó la placa conmemorativa, símbolo de excelencia, fieles a 450 años de tradición jesuita de liderazgo en la formación de hombres y mujeres para los demás.
   
 
Ibero Tijuana
Ibero Tijuana
Nuevo ingreso Licenciatura
 
Nuevo ingreso Posgrado
 
Calendario
 
Vida Universitaria
 
Mapa de Ubicación
 
 
Ibero Tijuana

 
   
 

E-mail | Convocatorias | Mapa de Ubicación | Otros Planteles | Portal de Proveedores


© UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TIJUANA
Ave. Centro Universitario #2501,
Playas de Tijuana C.P. 22500, Tijuana, B.C.
+52 (664) 630-1578 al 81


BACHILLERATO/SECUNDARIA
+52 (664) 680-6376
Fax. (664) 680-9503

Ibero Tijuana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Más información | Avisos legales

 
Instagram Google + Ibero Tijuana en YouTube Flickr Ibero Tijuana en Facebook