Ibero Tijuana   Ibero Tijuana - Universidad Jesuita en Tijuana
IBERO - Tijuana
 
Escudo
 
El emblema de la Universidad Iberoamericana representa dos lobos rampantes a ambos lados de un caldero suspendido de unos llares. Abajo de esta imagen se lee el lema "La verdad nos hará libres".
 
Los lobos, los llares y el caldero están tomados del antiguo escudo de Loyola, emblema que para los fundadores de la UIA, representa la tradición educativa de los jesuitas, extendida por el mundo desde hace cuatro siglos.
 
San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús e inspirador del Ideario y de la Filosofía Educativa de la Universidad Iberoamericana, fue miembro destacado de la Casa Loyola, cuyo escudo ostenta dos lobos rampantes a ambos lados de un caldero colgando de una cadena. Una interpretación de este escudo lo relaciona con la tradicional generosidad de los Loyola, quienes tenían por costumbre ofrecer alimentos aun a los lobos. Otra interpretación se refiere a la fuerza indomable de los miembros de esa casa, quienes arrasaban al castillo enemigo dejando como impresionante testimonio únicamente el caldero colgado en el hogar. La UIA ha adoptado este escudo, que, junto con el lema “La verdad nos hará libres”, es el símbolo de su ser y quehacer universitario.
 
"La verdad nos hará libres" es el eco evangélico (Juan 8,32) que quiere expresar el sentido de la UIA, inspirada en su acción por los valores cristianos. Así, el escudo resume lo que la UIA pretende ser: una comunidad educativa consagrada a la búsqueda de la Verdad, fundada en una larga tradición de esfuerzos. Sólo la Verdad completa nos hará verdaderamente libres.
 
Ibero Tijuana
 
   
 
Ibero Tijuana
Ibero Tijuana
Nuevo ingreso Licenciatura
 
Nuevo ingreso Posgrado
 
Calendario
 
Vida Universitaria
 
Mapa de Ubicación
 
 
Ibero Tijuana

 
   
 

E-mail | Convocatorias | Mapa de Ubicación | Otros Planteles | Portal de Proveedores


© UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TIJUANA
Ave. Centro Universitario #2501,
Playas de Tijuana C.P. 22500, Tijuana, B.C.
+52 (664) 630-1577
y (664) 615-1200


COLEGIO IBERO
+52 (664) 680-6376 al 78


Ibero Tijuana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Más información | Avisos legales

 
Instagram Google + Ibero Tijuana en YouTube Flickr Ibero Tijuana en Facebook