Ibero Tijuana   Ibero Tijuana - Universidad Jesuita en Tijuana
IBERO - Tijuana
 
Coordinación de Idiomas
 
La Coordinación de Idiomas de la Universidad Iberoamericana Tijuana se distingue por su constante progreso en busca de la diversidad educativa a través de nuevas estrategias y técnicas que faciliten al alumno la adquisición y uso del idioma como herramienta de estudio y trabajo, así como al docente la aplicación de sus habilidades como maestro y facilitador de éstas, para un óptimo aprovechamiento de tiempo, espacio y capacidades.

A partir de enero 2016 se reestructuró la Coordinación de Idomas y se implementó un programa de inglés apegado a estándares internacionales, bajo los lineamientos del marco común europeo de referencia para las lenguas. Este programa es de carácter obligatorio como requisito para egreso a nivel licenciatura, y el cual contempla siete niveles, desde básico hasta avanzado para todas las carreras, a excepción de la Lic. En Enfermería, para la cual son solamente cuatro niveles obligatorios.

Es obligatorio para todos los alumnos presentar un examen diagnóstico de ubicación al ingesar a la institución, mismo que determinará el nivel de inglés en el que el aspirante se encuentra colocado en cuanto a sus habilidades para el idioma en referencia.

Los exámenes se calendarizan al inicio de cada semestre para los alumnos de nuevo ingreso y para los alumnos irregulares ya inscritos que por razones ajenas a la coordinación no hayan podido presentarlo.
 
IBERO Tijuana Revalidación

    De acuerdo con lo establecido por la norma vigente en la Universidad Ibero Tijuana, los aspirantes a licenciatura podrán revalidar el programa de inglés del nivel 1 al 6, presentando cualquiera de las certificaciones más abajo mencionadas, quedando exento de este beneficio el nivel siete (7), que seguirá siendo obligatorio sin excepciones.
IBERO Tijuana
IBERO Tijuana Norma Vigente

A. Se establece el Requisito Institucional de Inglés como el dominio de la lengua inglesa al nivel B2, “usuario independiente – avanzado”, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este nivel se acredita al aprobar el máximo nivel del Programa Institucional de Inglés que ofrece Coordinación de Idiomas de la Universidad Iberoamericana Tijuana o mediante alguno de los siguientes exámenes:
  1. CBT TOEFL internacional con puntaje de 213 o mayor.
  2. IBT TOEFL1 con puntaje 79 o mayor.
  3. ITP TOEFL2 con puntaje 550 o mayor.
  4. FCE3 con calificación de A, B o C.
B. Los candidatos a nuevo ingreso a cualquier programa académico de licenciatura, incluidos los revalidantes, deberán presentar alguno de los certificados mencionados en los numerales 1 a 4 del apartado anterior o realizar el examen de ubicación en el Programa Institucional de Inglés de durante su proceso de admisión, así como su inscripción al nivel de inglés que le corresponda cursar para lograr avanzar y aprobar el máximo nivel del Programa Institucional de Inglés.


C. Para obtener el título de licenciatura será necesario tener acreditado el Requisito Institucional de inglés.


D. La disposición del inciso “a y b” será vigente para todos los alumnos que ingresen o hayan ingresado a los nuevos planes SUJ (planes 2012-2013) que ofrece la Universidad Iberoamericana Tijuana. Para los alumnos que hayan ingresado en los planes 2004 o anteriores, continuará vigente el acuerdo de cursar la materia curricular de inglés para acreditar el Requisito Institucional de Inglés.


Desde la concepción de los programas SUJ se estableció en el Marco Operativo del diseño curricular de estos nuevos planes de estudio, la creación de asignaturas en las cuales se utilizaría el inglés como medio oral y escrito, tanto en las exposiciones, lecturas de documentos en inglés, así como en los trabajos escritos de los alumnos. En este caso, el uso del inglés deberá especificarse debidamente en la información que se da al alumno previo a su alta de materias, así como al principio del curso.
IBERO Tijuana
IBERO Tijuana Cursos e Inscripciones

Todos los niveles se ofrecen durante los periodos académicos regulares así como en verano.

Para alumnos con plan de estudios SUJ la inscripción de la materia (del nivel uno al siete) se realiza haciendo el pago en caja y pasando a ventanilla de la Coordinación de Idiomas donde se encuentra publicada la información para los procesos de registro para las clases.

Para alumnos con plan de estudios 2004 y anteriores así como para alumnos de la Lic. en Enfermería que vayan a cursar el último nivel de su programa (Comunicación Avanzada en Inglés y Lectura y Comunicación en Inglés, respectivamente), el procedimiento se hace en línea como cualquier otra materia. Para los niveles del 1 al 6 de acuerdo al resultado que hayan obtenido en su diagnóstico de ubicación, el procedimiento de inscripción es igual que el de los alumnos de plan SUJ, haciendo su pago en caja y pasando a Coordinación de Idiomas donde podrán revisar en ventanilla la información publicada para su registro.
 
 
1 Internet Based Test of English as a Foreign Language, cuyo puntaje máximo es 120.
2 Institutional TOEFL, cuyo puntaje máximo es 677.
3 First Certificate in English de la Universidad de Cambridge.
 
   
Mario Hernández Lamia

 
Ibero Tijuana
Ibero Tijuana
Nuevo ingreso Licenciatura
 
Nuevo ingreso Posgrado
 
Calendario
 
Vida Universitaria
 
Mapa de Ubicación
 
 
Ibero Tijuana

 
   
 

E-mail | Convocatorias | Mapa de Ubicación | Otros Planteles | Portal de Proveedores


© UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA TIJUANA
Ave. Centro Universitario #2501,
Playas de Tijuana C.P. 22500, Tijuana, B.C.
+52 (664) 630-1578 al 81


BACHILLERATO/SECUNDARIA
+52 (664) 680-6376
Fax. (664) 680-9503

Ibero Tijuana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Más información | Avisos legales

 
Instagram Google + Ibero Tijuana en YouTube Flickr Ibero Tijuana en Facebook